Editorial: Editores Mexicanos Unidos (EMU)
La circunstancia de que una embarcación zozobre constituye una calamidad para el viajero que por causa mayor se ve apartado de su ruta y confinado por tiempo indefinido en un lugar indeterminado; pero significa también un serio contratiempo para el que, en el puerto, aguarda inútilmente se llegada. Y éste, al que espera cercado por la incertidumbre y por la angustia, ningún novelista lo había tomado en cuenta.
Julio Verne se percató que en la mayor parte de los grandes relatos, incluso en los suyos, los naufragios habían sido enfocados a través de las acciones y reacciones de las víctimas y nunca desde el punto de vista de las personas allegadas a ellos. Creó pues, un náufrago, el Capitán Grant, pero esta vez su interés se concentró en los seres queridos que en vano lo esperan: sus hijos huérfanos de madre que al desconocer el destino de su padre se sumen aún más en el desamparo.
Calificacion: 10Julio Verne se percató que en la mayor parte de los grandes relatos, incluso en los suyos, los naufragios habían sido enfocados a través de las acciones y reacciones de las víctimas y nunca desde el punto de vista de las personas allegadas a ellos. Creó pues, un náufrago, el Capitán Grant, pero esta vez su interés se concentró en los seres queridos que en vano lo esperan: sus hijos huérfanos de madre que al desconocer el destino de su padre se sumen aún más en el desamparo.
Formato PDF: http://www.busateo.es/busateo/Biblioteca/V/V/Verne,%20Julio%20-%20Los%20Hijos%20del%20Capitan%20Grant%20en%20la%20Amercia%20del%20Sur.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario