martes, 29 de noviembre de 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte

Autor@: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
La fecha crucial se acerca, Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las deciones más difíciles. Harry debe de abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consiente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Calificacion: 10

Formato PDF: http://liberate.synthasite.com/resources/harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte1.pdf

Navidad en las montañas

Autor@: Ignacio Manuel Altamirano
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (EMU)


La Navidad en las montañas de Ignacio Altamirano. Quien ahora se dedique a leerlo, encontrará páginas escritas con sencillez y corrección y preñadas de contenido. Un contenido particularmente interesante para época que, como la nuestra, se halla empeñada en lograr la unificación del país; lo que no puede conseguirse si no se borran las huellas de la guerra civil; si no se reemplaza el encono que nos divide, con la comprensión y buena voluntad que concilia los puntos de vista, aparentemente más opuestos.

Por su forma literaria, la obrita que comentamos es de estilo llano y casi ingenuo; sin embargo, bajo su corteza opaca circulan savias de salud y de verdad. En el Altamirano de La Navidad en las montañas, se advierte el propósito constructivo de alcanzar una síntesis sentimental que hermane al soldado de la Reforma con el cura de aldea que sea fiel a su doctrina social. El cura católico y el capitán del liberalismo triunfante se encuentran en un camino, a la entrada de una remota aldea, en el corazón de la sierra.

Dialogan como compañeros de viaje: el cura regresa a su curato y ofrece hospedaje al capitán que va de paso. Entran a la aldea cuyos habitantes preparan los festejos de Navidad; el alcalde está en espera del cura. Como no depende de ningún partido político, sino que ha sido elegido por los vecinos, no tiene miedo de participar en la fiesta religiosa.
Calficacion: 6

viernes, 11 de noviembre de 2011

Los hijos del capitan Grant

Autor: Julio Verne
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (EMU)


La circunstancia de que una embarcación zozobre constituye una calamidad para el viajero que por causa mayor se ve apartado de su ruta y confinado por tiempo indefinido en un lugar indeterminado; pero significa también un serio contratiempo para el que, en el puerto, aguarda inútilmente se llegada. Y éste, al que espera cercado por la incertidumbre y por la angustia, ningún novelista lo había tomado en cuenta.

Julio Verne se percató que en la mayor parte de los grandes relatos, incluso en los suyos, los naufragios habían sido enfocados a través de las acciones y reacciones de las víctimas y nunca desde el punto de vista de las personas allegadas a ellos. Creó pues, un náufrago, el Capitán Grant, pero esta vez su interés se concentró en los seres queridos que en vano lo esperan: sus hijos huérfanos de madre que al desconocer el destino de su padre se sumen aún más en el desamparo.
Calificacion: 10
Formato PDF: http://www.busateo.es/busateo/Biblioteca/V/V/Verne,%20Julio%20-%20Los%20Hijos%20del%20Capitan%20Grant%20en%20la%20Amercia%20del%20Sur.pdf

miércoles, 9 de noviembre de 2011

La odisea

Autor@: Homero
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (EMU)


La Odisea narra el regreso de Odiseo a su casa, después de la guerra de Troya. El héroe, rey de Ítaca, tarda veinte años en volver a su patria, en donde lo esperan Penélope, su esposa, y Telémaco, su hijo. Odiseo cuenta con su inteligencia y astucia para sortear todos los desafíos que le presentan los dioses; ayudado por Atenea, hija de Zeus, se vale de un sinnúmero de artimañas y audaces discursos para conseguir sus objetivos.

Calificacion: 10
Formato PDF: http://www.alvarezperea.com/ulysses31/odisea.pdf

El concurso de las brujas

Autor@: Marcel Lussich
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (EMU)
¿Te imaginas que pasaria en un concurso de brujas, con dragones, sapos y escobas? Aqui se cuentan todas las travesuras cometidas por las envidiosas brujas de un lejano reino.
Asiste en primera fila a un concurso para brujas de todo el mundo, y participa en muchas travesuras divertidas.

Calificacion: 9

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cuentos de la selva

Autor@: Horacio Quiroga
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (EMU)


CUENTOS DE LA SELVA ESTA INTEGRADO POR OCHO RELATOS BREVES, ESCRITOS EN UNA PROSA SENCILLA Y CLARA, EN QUE LA IMAGINACIÓN ENCUENTRA GRATA ACOGIDA. ESTOS CUENTOS A LA VEZ DELEITAN, INSTRUYEN Y EDUCAN. LA FANTASÍA, SABIAMENTE DISTRIBUIDA, NO RESTA FUERZA A LA TRASCENDENCIA DEL RELATO; POR EL CONTRARIO, ELEVA EL ACONTECER A UN PLANO ARTÍSTICO POBLADO DE SÍMBOLOS SUGERENTES. LO NATURAL Y LO SUPERNATURAL CONFLUYEN A CONFIGURAR UN MUNDO NARRATIVO NOVEDOSO, CAPAZ DE ESTIMULAR LA CREATIVIDAD DE NIÑOS Y ADOLESCENTES.

EL GRAVE PROBLEMA QUE TIENE UN GRUPO DE FLAMENCOS INVITADOS A UNA FIESTA POR QUE NO ENCUENTRAN UN TRAJE SUFICIENTEMENTE ELEGANTE COMO PARA DESLUMBRA A LOS OTROS INVITADOS, ES SOLO UNA DE LAS MUCHAS AVENTURAS QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN ESTE LIBRO. POR ESO VALE LA PENA ESCUCHAR CON ATENCIÓN LO QUE ELLOS Y OTROS ANIMALES TIENEN QUE DECIRNOS…

Calificacion: 8
Formato PDF: http://www.librosgratisweb.com/pdf/quiroga-horacio/cuentos-de-la-selva.pdf

El baúl mágico

Autor@: Teresa Valenzuela
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (EMU)
Hay un baúl que todo lo compone... o casi todo, y le toca a un para de niños traviesos descubrir sus poderes mágicos. De modo que pueden ayudar a toda su familia, y hasta al perro, a superar sus problemas. Ellos mismos se ven beneficiados con una lección de gran importancia para toda su vida ¡Quieres divertirte y aprender con ellos? Pues no esperes más, en estas fabulosas páginas las letras te maravillarán con sus destellos de magia.
Calificacion: 10

Las aventuras de Tom Sawyer

Autor@: Mark Twain
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (EMU)
Desobediente, ruidoso, inquieto, pendenciero, ingenioso. Mentiroso hasta decir basta. Experto en artimañas. Supersticioso. Infinitamente simpático. Ése es Tom Sawyer.

La severa y adorable tía Polly. Sid, el hermanastro siempre dispuesto a la pelea. El ingenuo Jim. Joe Harper, el compañero de travesuras. La angelical y coqueta Becky Thatcher. Y más que nadie, el harapiento, holgazán y mal afamado Huckleberry Finn (más tarde protagonista de sus propias aventuras). Ésos son los amigos de Tom Sawyer.

Joe "El Indio", capaz de atacar con una navaja y culpar a un pobre inocente. Ése es el enemigo de Tom Sawyer.

Divertidísimas aventuras llenas de acción, fuertemente realistas y a la vez altamente imaginativas. Escritas con ese humor escéptico y piadoso que hizo de Mark Twain un escritor único. Encantadoras. Imperdibles. Ésas son las Aventuras de Tom Sawyer. El lector disfruta de personajes, acción, emoción y asombro sin levantarse de su asiento, solamente para imaginary reír constantemente.
Calificacion: 9
Formato PDF: http://www.librosgratisweb.com/pdf/twain-mark/tom-sawyer.pdf

sábado, 5 de noviembre de 2011

Un mensaje invisible y otros cuentos de misterio

Autor@: Teresa Valenzuela
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (EMU)
Cuando una tierna niña se le muere su gatito, parece que nada la podrá consolar, sin embargo, un extraño mensaje invisible consigue ayudarla a superar esta difícil situación. En este libro también conocerás a una familia muy extraña; descubre qué hace tan especial a cada uno de sus miembros. Además, aquí hay una mágica casa de muñecas, un simpático gallo que, sin querer, se disfraza de fantasma e instrucciones para crear tus propias figuras mitológicas, con garras, cuernos, etcétera, en un divertidisimo cuento
Calificacion: 7

Animalario universal del profesor Revillod

Autor@: Miguel Marugarren
Editorial: Fondo de Cultura Economica (FCE)
El Animalario Universal que Usted, amigo lector tiene en sus manos, es un compendio de ciencia rigurosa y edificante diversión. Disfruten de esta selección de los “souvenirs zoologiques” del profesor académico Revillod, según apuntes del natural recogidos por el sabio a lo largo y ancho de los cinco continentes.

Niños y grandes disfrutarán de este fructífero pasatiempo que contribuirá a la concordia entre las personas que lo compartan. Al pasar las páginas a su antojo, verá muestras de las maravillas que este mundo esconde y que se van revelando a las mentes inquietas gracias al tesón, audacia y conocimiento de personas como el autor.

Calificacion: 10

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cuentos de las mil y una noches

Autor@: Anonimo
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (EMU)


Las mil y una noches es uno de los libros más maravIllosos e increíbles de la literatura uníversal. Se trata de una compílación de cuentos árabes del Oriente Medio, relatos fantásticos por los que desfilan héroes y víllanos, reyes y mendigos, genios y magos, seres extraordinarios lugares insólitos; cuentos, hístorías de amor, tragedias, comedías, fábulas, poemas... surgen unos dentro de los otros, hístorías dentro de la historia de Sherezade, personaje que da comienzo a los relatos, actúa de enlace entre dios y pone fin a la narración.
Cuentos de las mil y una noches presenta, conservando la estructura origínal, la. adaptacíón para los lectores más jóvenes de algunas de las hístorías más famosas de Sherezade, que ya forman parte de la cultura occidental, como "Aladino y la lámpara maravillosa" "Simbad el marino" o "Ali Babá los cuarenta ladrones", acompañadas de unas magnificas ilustraciones que harán de la lectura de este mágico libro una auténtica delicia.

Calificacion: 8
Formato PDF: http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2011/las_milyns.pdf

La primera noche de Enrique en el internado y otros cuentos

Autor@: Teresa Valenzuela
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (EMU)


Conoce las misteriosas historias de este libro. Comparte las escalofriantes aventuras de los seres del mas allas y las tradicion del dia de muertos.

Calificacion: 10

La piedra magica y otros cuentos fantasticos

Autor@: Tere Valenzuela
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (EMU)

Sumergete en este mundo incleible de historias y descubre como el titere magico de Chang-Li logra corregir el mal comportamiento de un niño grosero y pesado, o como Ubaldo y su hermano experimentan un extraño intercambio de personalidad a causa de unos jarrones magicos.
Sin duda un libro de cuentos que no pueda faltar en tu coleccion.

Calificacion: 9

jueves, 3 de noviembre de 2011

La vuelta al mundo en 80 dias

Autor@: Julio Verne
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (EMU)
Esta es una de las más destacadas y entretenidas aventuras surgidas de la pluma del fantástico Julio Verne. En 1872, Phileas Fogg, acaudalado caballero londinense obsesionado por la puntualidad, pacta una apuesta donde pone en juego la mitad de su riqueza. Acompañado por Picaporte, su sirviente, parte de Londres a fin de comenzar una increíble carrera contra reloj: dispone de 80 días para dar una vuelta al mundo ya sea por aire, por mar o por tierra. Los dos protagonistas serán demorados en su propósito por el inspector Fix, que relaciona el hecho de la súbita partida de Fogg, con el robo del Banco de Inglaterra y lo persigue convencido de que fue el autor del asalto bancario.
Calificacion: 9
Formato PDF: http://www.esociales.fcs.ucr.ac.cr/biblioteca/esociales/VerneJulioLAVUELTAALMUNDOEN80DIAS.pdf

martes, 1 de noviembre de 2011

Veinte mil leguas de viaje submarino

Autor@: Julio Verne
Editorial: Editores Mexicanos Unidos (EMU)
El científico Pierre Aronnax y su confiable sirviente zarpan para cazar un monstruo marino.

Con la ayuda de Ned Land, el mejor arponero del mundo, los hombres pronto descubren que la criatura es en realidad un submarino de alta tecnología.

Para evitar que se devele el secreto, el líder del submarino, el Capitán Nemo, toma a los hombres de prisioneros.

Ahora, cada uno deberá decidir si confiar en Nemo o intentar escapar de su mundo submarino.

Calificacion: 10
Formato PDF: http://www.luxdomini.com/_bib/contenido1/literatura/20mil_leguas_viaje_submarino_julio_verne.pdf